El Blog de SAKENAH
Cuando estás con la persona correcta, todo es más fácil y se da de forma natural, te sientes cómodo porque puedes ser tú mismo. 

Al igual que la mayoría de las parejas que empiezan, también sientes que estás en esa burbuja de felicidad que surge del enamoramiento, la diferencia es que al explotar no se termina, simplemente muta, se transforma, avanza, crece, se solidifica y se hace más fuerte, porque no estamos creando o aparentando una falsa perfección.  Estamos viviendo y creando alegrías y tristezas reales.   

Somos Nosotros, sin dejar de ser Tú y Yo.
| |
El Blog de SAKENAH
A veces olvidar a una persona que fue importante para nosotros es muy difícil, pero créanme, no es imposible.

Solemos decir, lo quiero o la quiero olvidar, pero vamos, que no ponemos mucho empeño.  Seguimos revisando "de pura casualidad o buena fe", emails, msn, llamadas, chat, facebook, twitter, etc... A ver qué está haciendo o dejando de hacer nuestro tormentoso amor.


Qué es todo esto?  Qué tan provechoso o gratificante puede ser esta actitud, qué nos aporta?   Me parece que nada positivo, más bien, frustaciones y malos momentos.  Yo estoy convencida de que cuando uno realmente toma la decisión de dejar algo atrás, LO LOGRA.  Si quieres salirte de ese mal camino, sólo tienes que detenerte y decirte a ti mismo (a) Basta Ya!   YO MEREZCO UNA VIDA.


Si lo que quieres es olvidar, pon de tu parte y no persigas más su rastro, verás cómo en menos de lo que piensas te olvidas de esa persona, porque no es suficiente con desear algo, hay que trabajarlo, hay que ser firmes y tener el suficiente amor propio para no permitirnos caer en ese torbellino de emociones y sentimientos negativos, depresivos, etc... que suelen seguir a cualquier rompimiento.


NO PERSEGUIR SU RECUERDO: LIBERA.


Es algo tan sencillo pero que le ha dado tan buenos resultados a tantas personas que un día pasaron por lo mismo, que probablemente hoy, estés pasando tú, por eso, sin lugar a dudas afirmo, que vale la pena intentarlo, hazlo por ti mismo (a).  Seguramente allá afuera hay alguien más esperando por ti, y tú simplemente no lo podrás ver, por estar pendiente de un pasado que ya no volverá.


No le regales y desperdicies tu energía, tus deseos y tu sonrisa, a quién no invierte la suya en ti.  Básicamente deja de mirar hacia atrás.  Mira hacia adelante, haz la prueba... y vuelve a enamorarte libre de sentimientos negativos!

| |
El Blog de SAKENAH
Muchas veces hemos vivido de cerca, entre nuestras amigas, colegas, vecinas y hasta la mujer esperando el autobús lo mucho que detesta la forma en que su marido olvida las fechas y cosas importantes...?  Cuántas veces nos quejamos del poco tiempo que tenemos para nosotras mismas, no podemos ni rascarnos a gusto sin que se nos requiera ¨de urgencia¨ en otro lugar.

Todo esto son tonterías, cosas de la vida diaria que se pueden mejorar trabajando en la comunicación y poniendo cada uno de su parte.  No son grandes problemas, no son cosas por las cuales uno deba lamentarse tanto, más bien, buscar soluciones que nos ayuden a ser mejores personas.

Pero el Matrimonio puede ser una caja de verdaderas sorpresas, muy buenas, que nos ayuden a crecer aún más como personas o en el peor de casos, realmente malas.  Por eso es tan importante tener una base sólida de valores antes de dar un paso tan importante en la vida.  Conocer bien a la otra persona, con sus virtudes y defectos, ver no sólo lo bueno y bonito, si no también lo que no nos agrada tanto.  Para esto es importante mostrarse tal como uno es, sin máscaras.

Lo más lamentable de todo, es cuando nos toca lo malo.  

Sólo piensen cuántas veces nos enteramos por diversos medios, ya sea de televisión, periódicos, chismes de oficina, etc... de mujeres maltratadas, desvalorizadas en lo más profundo de su ser, borrada su esencia, su YO; todo esto por un hombre, aquel mismo que un día maravilloso, ella vió y creyó el hombre más perfecto, gentil, y excelente ser humano que se hubiera podido conocer jamás, siendo ella la feliz elegida por semejante dechado de virtudes.

Cómo una mujer puede llegar al punto de olvidar los buenos tiempos, las sonrisas, el respeto y la dignidad?

Recuerdo muy bien la historia de una chica, quien vivió de cerca el maltrato físico y psicológico durante la mayor parte de su niñez y su adolescencia en su propio hogar.   Sus padres, quienes supuestamente debían ser el pilar de aquel hogar, quienes cuidarían de ella, eran precisamente los protagonistas de la más vergonzosa historia de violencia e intimadación dentro de aquel seno familiar.

Su padre, alcohólico, violento y machista; su madre, mujer obstinada, cerrada y sumisa, eran la pareja perfecta para desarrollar este tipo de relación enfermiza y dañina hasta los más recónditos extremos de la vileza, la mezquindad y la desverguenza, donde la autoestima, la dignidad, el respeto mutuo ya no existían; habían sido reemplazados por el miedo, la costumbre y los falsos argumentos de ¨familia¨.

NO QUEDABA NADA.

Nunca olvidaré, que ella; totalmente sumida en la tristeza, me decía, ojalá mis padres se divorciaran.   Como una niña tan pequeña, podría estar pensando en un evento de tal magnitud como la solución a todos sus problemas?  En ese momento ellos no lo entendían, como adultos pensaban que ella sólo hablaba tonterías - no sabes lo que dices - le respondían fastidiados a aquella pequeña que sólo estaba pidiendo un poco de atención real.

Ella si sabía lo que decía, ella a pesar de su corta edad, sabía más que los adultos que debían cuidarla.  El divorcio hubiera evitado muchas situaciones futuras de las cuales sus padres siempre se arrepentirían, pero como bien dicen por ahí: lo hecho, hecho está y no hay vuelta atras, así les sucedió a ellos.

Ya no estamos en el siglo pasado donde una persona divorciada era mal vista y expulsada de los círculos sociales.  Estamos en una época de tolerancia y libertad.  No permitamos que nuestra vida se convierta en un infierno, tan solo por guardar las apariencias.

El Matrimonio es una institución SAGRADA:  Las bases de una buena familia, donde debe reinar la paz, el respeto, la comprensión mutua, etc.  Pero si en lugar de ello, sólo tenemos odios, rencores, maltratos de todo tipo, situaciones insalvables, entonces, lo mejor es separarse antes de hacernos daño a nosotros mismos y a quiénes más amamos.  Sobretodo si tenemos hijos.

Con los años, siendo aquella niña ya una adulta, sus padres se divorciaron.  Y aunque parezca increíble, ahora todos tienen una mejor relación, estando lejos sus progenitores, al fin volvió la armonía y la paz que no se respiraba en muchos años.

Una paz olvidada, añorada... que al fin se dió como por arte de magia aquel grandioso día que sus padres firmaron aquel simple papel.
| |
El Blog de SAKENAH
PAREJAS CONFLICTIVAS.   Estoy segura que a lo largo de nuestra vida, hemos conocido a múltiples parejas de este tipo, conflictivas y dependientes, que a pesar de que están conscientes de lo mal que les va, y se quejan de los intolerables defectos de los que supuestamente son, eran o fueron el amor de su vida... No se apartan, todo lo contrario, siguen esa relación, como el adicto a la droga.

Quejas y más quejas, repiten sin cesar todo lo malo y cruel que pueden llegar a ser sus parejas, de lo mucho que los hacen sufrir; en fin, sus vidas no podrían ser más miserables junto ha aquellos monstruos que un nefasto día, tuvieron la desgracia de toparse en el camino y al cual unieron sus vidas sin siquiera imaginar la "desagradable sorpresita" que les esperaba.

Y es entonces que me pregunto, si tanto te molesta esa persona, por qué no te alejas... por qué permaneces en esa relación?  Es una situación totalmente ilógica y auto-destructiva.

Será que hay personas, aunque parezca increíble, que les gusta sentirse la víctima? O acaso caen en un círculo vicioso, un patrón de conducta enfermiza y degradante que repiten una y otra vez a lo largo de sus vidas?

He aprendido a lo largo de estos años, que las relaciones defectuosas, por llamarlas de alguna forma, en muchas ocasiones las promovemos nosotros mismos en la mayoría de los casos, porque si no nos cegamos y mantenemos los ojos abiertos y la sensatez de nuestro lado, si no perdemos la perspectiva; siempre podremos ver las pequeñas o gigantes señales que nos indican que nuestra querida pareja, no es realmente lo que necesitamos.

Y no estoy diciendo que esa persona este incapacitada para relacionarse o amar, NO. Simplemente que no es para nosotros, no es "nuestra persona". Es la persona de alguien más... Y si insistimos en permanecer a su lado, lo que lograremos es sacar lo peor de todo, de nosotros mismos, de nuestra pareja, porque básicamente estamos con la persona equivocada y eso nunca nos llevará a un buen final.

Muchas mujeres me han dicho, mi ex era el peor hombre del mundo, no apreciaba el gran amor que le tenía, pero en cambio, ahora, con su nueva esposa es un amor, el muy hipócrita, todo un caballero, la lleva a todos lados, la atiende y la trata como nunca me trató a mí.

Ahora me dirán ustedes, cómo puede ella tener toda esta información, pues vamos que las mujeres cuando queremos, podemos ser las mejores detectives del universo. Pero el caso es, que no se trata de vitorear los talentos detectivescos de nadie, si no más bien, aprender a detectar cuando una persona, NO es nuestra persona.

Cómo aquel patán de primera, se pudo convertir en el príncipe azul de aquella otra? Acaso sufre de múltiples personalidades? No lo creo!

Simplemente al final de cuentas, él si pudo encontrar a su persona, la que saca lo mejor de sí mismo, con la cual él puede ser tal cual es, encontró a quien el ama por encima de todo, sin importarle nada más.  Seguramente se enojarán a lo largo de su relación y pasarán por diferentes inconvenientes, pero todo eso lo podrán afrontar y dejar atrás, porque cuando encuentras a tu persona, no se trata de que todo será ideal, se trata de que todo será REAL y eso te dará la seguridad que necesitas para continuar de su mano.

Es por ello que insisto tanto en notar las señales, todos las damos, están ahí, sólo hay que saber distinguirlas, quitarnos ese velo mágico que nos hace verlo todo perfecto y pasar desapercibidos esos pequeños detallitos que nos gritan que algo no esta bien, que no todo es tan "maravilloso" como lo estamos imaginando.


HAY QUE TENER LOS PIES EN LA TIERRA Y ASUMIR QUE NADA ES PERFECTO.

Ya sabemos que las relaciones de pareja NO son perfectas, porque eso esta totalmente fuera de la realidad, pero hay que saber distinguir lo aparentemente bueno, de lo aceptable, lo normal, de lo que definitivamente está fuera de lugar, hay que saber diferenciar lo que va por buen camino, lo que se puede trabajar y lo que va rumbo al fracaso o lo que es peor, rumbo a una relación conflictiva que solo traerá pesar y dolor.

Hay que tener el valor de alejarse, de poner distancia, no es fácil, obviamente nos puede doler, pero es un dolor pasajero, créanlo, pasa y SI, se olvida. Sólo manteniendo la férrea convicción de que estaremos mejor solos, que con la persona equivocada, podremos superarlo. Por mucho que nos atraiga, si no es para nosotros, es mejor decir adiós.

El futuro es ilimitado, está lleno de promesas, de sueños e ilusiones, pero si nos aferramos a lo que tenemos tan solo por miedo a la soledad, al que dirán, al fracaso o por simple apego, no estaremos tomando la mejor desición y sufriremos las consecuencias tarde o temprano.

No lo olvides, un amor ciego, siempre terminará siendo un corazón roto.
| |