Unknown
No suelo dar explicaciones de mis acciones 
a quien primero me juzga sin saber 
y luego me pregunta por no dejar.

Prefiero dejarlos en su error 
y seguir mi camino 
sin la sombra de sus dudas
en mi apacible corazón.
| |
Unknown
La mayoría de las personas concuerdan en que se debe amar a la familia por encima de todo, pero quiénes son realmente tu familia? Son tus padres, abuelos, tíos, primos y hermanos?

Para algunos los son todos los anteriores, para otros el círculo es mucho más pequeño.

Para mi, "Familia" es quien está contigo en las buenas y las malas, quienes se alegran con tus logros sinceramente y son un aliciente constante para ti.  Te ayudan en tus sueños y metas y aunque a veces te enojes con ellos, siempre están en tu corazón.

Porque hay muchas personas que a pesar de llevar tu misma sangre, NO son tu familia, son simplemente almas confundidas, llenas de amargura, que no tienen nada en común contigo, gente que vive de su propia oscuridad y no hacen más que dañar todo a su alrededor con su constante negatividad.
| |
Unknown
Cierro los ojos y viajo en el tiempo, puedo verme sentada sobre las grandes ramas de aquellos viejos árboles que trepaba en mi niñez. Aun puedo sentir la brisa, la calma y la paz que pacientes y bondadosos me regalaban, sin exigirme nada.

Tan sólo lo imagino y siento que vuelvo a respirar...  Aquella época de libertad.
| |
Unknown
¿Cuál es la diferencia?

Permitirás que se vaya lo que quieres, aunque duela, 
pero jamás dejarás ir lo que amas.

En algún momento lo que quieres 
pasará a ser sólo un recuerdo más para tus memorias.

Pero de alguna manera, aunque no sea de la forma soñada, 
lo que amas siempre lo mantendrás en tu vida. 

¡Así de simple!
| |
Unknown
Helen no se había dado cuenta de cuánto había llegado a significar Eduardo en su vida hasta que él le dijo que pronto partiría al extranjero para no volver.  

Fue como si de repente todo lo demás que él le decía dejara de tener significado e importancia.  Pues ella solo pensaba en que él ya no estaría.

Durante el tiempo que habían permanecido separados, le gustaba contar con su amistad, porque lo quería, y sabía que él siempre sería importante para ella, pero nunca pensó que le dolería tanto saber de su partida y no pudo evitar que sus lágrimas recorrieran sus mejillas al saber la noticia.

Tal vez porque por primera vez sintió la dolorosa realidad de la pérdida. Recordó que cuando terminaron, ella pasaba por una depresión tan fuerte, que ni siquiera pudo llorar, se sentía vacía, incapaz de sentir, diría que más bien incapaz de procesar.

Aun recordaba como ella, que nunca había abrazado a un hombre que no fuera de la familia o su esposo, cuando lo vio a él por primera vez, sin pensarlo, simplemente se le acercó y lo abrazó. Fue lo más espontáneo que haya hecho en su vida, y el comienzo de muchas cosas más, que ella nunca imaginó que llegaría a hacer y a vivir a su lado y de las cuales no se arrepentía, porque siempre lo guardaría en un lugar muy especial en su corazón.

Sólo que ahora empezaba a procesar por primera vez que quizás ellos dos no eran las almas gemelas que ella creyó cuando se hicieron novios, porque si lo hubieran sido, habrían superado cualquier cosa. Pero la vida se había encargado de demostrarles lo contrario.

Comprendía que al irse él para siempre, esta vez si sería una verdadera despedida, porque ambos conocerían a otras personas, se enamorarían y empezarían una nueva vida, tomando así caminos diferentes.  Porque la vida es así, continúa sin esperar a nadie, ni siquiera al amor.

Pero lo importante en todo esto era que, a pesar de que el amor entre ellos no continuó de la forma en que ambos hubieran deseado, si quedó una bonita y sincera amistad que la llevaba a desear lo mejor para la persona que un día ocupó su corazón. 
| |
Unknown
Hoy vi una película que me gustó muchísimo, se llama CANSADA DE BESAR SAPOS.  Al ver el título pensé que sería una comedia, y no me vendría nada mal reír un rato, pero wao, para nada, la película es sumamente sencilla pero encierra importantes lecciones de vida.


Me súper encantó y se la recomendaría a todas las chicas y chicos que han perdido las esperanzas de que aun existen personas buenas, de sentimientos transparentes, por los cuales vale la pena esperar y luchar.

Sé que muchas veces nos tropezamos con personas que nos hacen perder la fe en el prójimo, gente deshonesta, infiel, celosos extremos, personas que por más que nosotros luchemos, no van a cambiar su retorcida personalidad por nadie.  Porque a ellos les gusta como son, y estoy segura que jamás ven sus terribles errores, ellos juran que los equivocados somos todos los demás.

Pero así como existen esos personajes oscuros, también existen almas nobles y libres que van por la vida de frente sin ocultar nada, sin miedo a equivocarse, sin miedo a entregar lo mejor de si mismos.

Así que a darle una oportunidad a la vida!
| |
Unknown
Hoy me desperté antes del amanecer, eran las 4 am aproximadamente, no pude seguir durmiendo.  Decidí entrar a internet un rato, revisar mi email, ver alguna película, etc.

La mayoría de las veces al abrir mi email se activa el mensajero instántaneo.  Eso no quiere decir que esté yo chateando necesariamente.

Pero estos pequeños detalles cotidianos, de revisar nuestro email, buzón de voz, etc., se pueden convertir en una verdadera odisea, cuando a nuestras vidas llegan personas que nos agradaron al principio, y con las cuales hubiéramos podido desarrollar una bonita amistad o incluso más, pero de repente todo se torna fastidioso cuando nos percatamos que nos empiezan a asfixiar.

No nos dejan volar libres, nos empiezan a llamar todo el dia, a todas horas, emails, facebook, skype, chats, sms, bbm, hasta señales de humo, vamos!

Eso es algo que asusta a cualquiera, porque nos hace sentir acorraladas.  A mi en lo personal ese tipo de actitudes me fastidia sobremanera, no soporto alguien encima mío todo el día.  Es lo más incómodo del mundo, porque llegas al punto de evitar abrir tu skype, msn o hasta al inocente email, con tal que no se abra el mensajero automático, por lo menos en algunos tienes la opción de activar el invisible.

Pero qué se hace cuando la incomodidad nos empieza a empujar a terminar esa amistad que apenas empieza de manera cortante y fría?

Por lo tanto, mi sano consejo a los caballeros que intentan enamorar, conquistar el corazón o llamar la atención de cualquier dama sobre el planeta, por favor, déjennos respirar.  No estén detrás de nosotras todo el día, porque eso es algo que a muchas no nos agrada, todo lo contrario, lo que consiguen con ello es hacernos correr en dirección contraria a ustedes, a velocidades olímpicas.
| |
Unknown
Cuando uno trae hijos al mundo, es una gran responsabilidad, no es sólo proveerles las cosas básicas que necesite para subsistir, si no que se debe tener la capacidad de demostrarles cuán importantes son ellos para nosotros (as).

Hasta el sol de hoy, (Dios me ayude a nunca caer en algo así) no he podido entender a las mujeres y hombres que ponen a sus parejas, por encima de sus hijos.

Cómo una mujer inteligente, hermosa por dentro y por fuera, puede permanecer al lado de un hombre que no sirve para nada.  Un hombre pesimista, negativo, sin metas en la vida por las cuales luchar, fresco, irresponsable en los papeles más importantes de su vida, su papel de esposo y de padre.

Un hombre que no es proveedor de su hogar, que no atiende a su esposa, que no saca a sus hijos a ningún lugar, ni al parque, que no le cuesta un centavo.  Que sólo les compra ropa a sus hijos en Navidad.

Cómo una mujer educada, culta y profesional, una mujer que no depende económicamente de nadie, puede desear estar al lado de un hombre como ese, sobretodo si tiene hijos, los cuales deberían estar recibiendo el mejor ejemplo a seguir.  Hijos que deberían vivir en un hogar estable, armonioso, seguro.  Sin embargo, su madre, quien debería velar por ellos por encima incluso de ella misma, decide permanecer al lado de este lastre de hombre... por amor?

Acaso eso se puede llamar amor?  Yo lo considero más una baja autoestima, lo que lleva a muchas personas a poner de lado su dignidad, sus valores, lo que es mejor para ellos. Reemplazan sus verdaderas necesidades con sentimientos enfermizos, que los mantienen en relaciones negativas, con la excusa del amor.

Eso no es amor, el amor aunque no es perfecto, si es apoyo mutuo, es libertad, es compartir, son metas que se trabajarán en equipo por un mejor futuro en común.

Sería mucho pedirle a las mujeres en situaciones como esta o parecidas, sin importar si son profesionales o amas de casas, financieramente independientes o no, que por favor, se valoren más, y sobretodo que empiecen a ser verdaderas madres y dejen a la mujer de lado, que el amor que sienten por sus hijos DEBE valer y pesar mucho más, que el amor que sienten por su pareja.

No permitan que sus hijos crezcan en hogares disfuncionales, cuiden de ellos.  

SUS HIJOS DEBEN SER SIEMPRE SU PRIORIDAD.
| |
Unknown
¿Dónde estará mi esencia?
Quizás perdida en este terrible laberinto, 
que me mantiene atrapada entre sus paredes engañosas, 
sin saber ya cómo salir de el...

Destrozando mis intentos por encontrar la luz de la salida, 
el sólo me muestra oscuridad.

Pero sin importar cuántas veces choque
contra su asqueante falsedad,
seguiré casi imperceptible, pero firme,
como gota de agua sobre la roca,
luchando por mi libertad.

| |
Unknown
En la tarde de hoy, mientras se encontraba en una reunión de lectura a la que había sido invitada este fin de semana, Elizabeth miraba a su alrededor, había varias parejas mayores en el lugar, de hecho, ella era la única joven y encima había ido sola. Todos se veían tan felices, de vez en cuando ella los miraba con curiosidad, porque la realidad es que le hicieron recordar lo sola que se ha sentido últimamente y no le gustó esa sensación.

Sobretodo porque no faltaron las preguntas amables del... por qué tan sola esta jovencita?  Ah, es que viniste solita?  Tienes novio?  No?  Ay, que lástima y por qué? o el típico Que pesar y hace cuánto estás soltera, etc...

Seguido de los mil consejos que enseguida las damas empezaban a dar, de los mil y un porqués los jóvenes de hoy no tomaban nada en serio, que si los amores de antes duraban hasta que la muerte los separaba, etc.  

Cosas como esas que rodeada de adultos mayores y sonrientes, mirándote con esos ojos tan abiertos que saben poner, esperando las respuestas que ella no quería dar, obviamente no es algo de lo que quisiera hablar, aparte que nunca le gustó compartir su vida íntima y privada con los demás.  

Básicamente había ido a hablar de libros y ahora se encontraba frente a un cuestionario de ancianos interesados en su vida privada como si fuera la mejor cosa de la que podían hablar en ese  momento.

Siempre se preguntó cómo las personas mayores, sobretodo cuando ya son abuelos, tenían esa facilidad de contar su vida y de paso interrogar invasivamente a personas que apenas conocían en un abrir y cerrar de ojos!

Al verlos a todos allí, ansiosos por saber más de su vida personal, la hizo meditar un poquito  sobre su propia soledad. 

A veces, cuando amamos, el sentir tanto, nos hace darle vueltas a las cosas una y otra vez, tal vez con la ingenua idea de que vamos a despertar de un mal sueño, y por esto nos negamos a avanzar.  Incluso a veces creemos que olvidamos pero es el típico autoengaño que nos hace poder seguir con nuestras vidas, y somos tan buenos en eso, que a veces hasta nosotros mismos llegamos a creérnoslo y nos sentimos libres de sentimientos, pero la realidad es muy cruda cuando nos llega de frente y nos percatamos que fue solo un episodio de amnesia inducida, porque todo sigue ahí, intacto, simplemente que ahora nuestros sentimientos están dormidos, pero no muertos.

Elizabeth conocía bien de eso, ya en el pasado había vivido algo así, y en esa ocasión se apegó tanto a la soledad que pasaron años antes de que volviera a darse la oportunidad de volver a sentir, de abrir la puerta de su corazón y volverse a enamorar.

Con la experiencia aprendemos que apegarnos a esa clase de soledad no nos llevará a ninguna parte.  Esto no hará que el tiempo regrese, lo único que es totalmente cierto, es que los años pasarán sin piedad, y nosotros, por aferrarnos a algo que ya no es nuestro, que ya no existe, perderemos los mejores años de nuestra vida. 

Mientras veía a los demás, ella pensaba en lo sola que se encontraba, no tenía a nadie a quien tomar de la mano, ni siquiera con quien enojarse porque el sol no era púrpura, no tenía con quien coquetear, a quien enamorar.

Ella no quería perder sus mejores años sola, como le había insinuado una de las señoras: "la juventud no regresa niña" dijo como acentuando más cada palabra.  

Liz no quería que eso le pasara, ella quería vivir, quería sentir cada día que vale la pena despertar con alguien a quien amar, alguien especial por quien suspirar, con quien fantasear, pero que al final de cada día, si podría palpar, porque estaría ahí para ella, sería real.

Ella no quería que los años pasaran y encontrarse sola en un diván, acompañada de recuerdos, como le insinuó otra de las amables damitas.  No, eso no podría pasarle, ella quería hacer el amor enamorada, quería reir de nuevo por nada.

Decidió salir de esa reunión que tanto la incomodaba... 

Será que Elizabeth esta vez no esperará años, no esperará más tiempo para empezar de nuevo, para abrirle la puerta a lo que anhela y desea.  

No significa que salga a buscar, simplemente será capaz de darle la oportunidad a los caballeros que la rodean de acercarse, de poder intentar conquistarla, permitir que las cosas fluyan con naturalidad?  Dejará de bloquear la entrada y no se seguirá negando a la oportunidad de volver a sentir, permitirá que avance hacia ella quien merezca su atención?

Será que esta vez no limitará su derecho absoluto de volver a empezar?

Ni ella misma lo sabe, pero lo importante es que hoy por primera vez se sintió tan sola, que un anhelo se movió en su interior, algo que la hizo desear no seguir viviendo en la soledad.
| |
Unknown
Hay días en lo que uno no siente ganas de nada, son como bajones que a todos nos han dado en algún momento de nuestras vidas.

Donde se quisiera tener una varita mágica que nos llevara a algún lugar lejano, donde pudiéramos pensar con claridad, cerrar los ojos y escuchar el hermoso sonido de la paz.

Pienso en ello y me imagino sentada a la orilla del mar, escuchando las olas ir y venir, es un sonido especial… También me puedo visualizar en una llanura, sobre una manta, con varios libros al lado, una cesta con provisiones y sin limitaciones de tiempo o espacio.

Lo que me lleva a la conclusión, que no importa el lugar, todos en esta vida necesitamos nuestro espacio para respirar, y cuando nos lo limitan, cuando nos invaden ese espacio y lo ensucian con negatividad, malos tratos, toda clase de vejámenes, insultos o cualquiera sea el caso, nos están cortando el aire, las alas, las ilusiones, todo.  

No hay peor prisión en esta vida que compartir tu espacio con personas dañinas, absorbentes y negativas.
| |
Unknown
Hoy fue un día muy constructivo, ya que me pude reconocer en varias situaciones que cambiarán muchas de mis perspectivas y malos hábitos de vida.  Se dice que nadie aprende por experiencia ajena, pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esta teoría, a mi parecer, las experiencias externas a nosotros, pueden enseñarnos mucho más de nosotros mismos de lo que podríamos imaginar, algunas son verdaderos espejos en que nos vemos reflejados de forma directa.

Al mediodía de hoy, mientras esperaba que trajeran mi almuerzo en un restaurante de la localidad, yo aprovechaba para repasar unos documentos en los cuales llevo semanas trabajando, al poco tiempo de estar ahi pude presenciar a pocas mesas de dónde me encontraba, cómo una anciana le rogaba a su hija al teléfono que la atendiera, le pedía que por favor hablara con ella y le permitiera explicarle lo sucedido, dejándole urgentes mensajes de voz diciendo que todo había sido un mal entendido.  La anciana desesperada, marcaba una y otra vez ese teléfono mientras su mirada angustiada y rendida se fijaba en el piso de concreto.

Ver ese episodio de cerca fue como pasar por un túnel en el tiempo.  Recordé como en algunas ocasiones yo actué de manera parecida, cerrándome a escuchar lo que otros, en su momento, intentaban explicarme. 

Pude experimentar muy de cerca la frustación e impotencia que se siente, cuando intentas explicarle tu punto de vista, motivos o disculpas a una persona y esta decide no darte la oportunidad de escucharte.   Simplemente se concentra en su enojo, dolor, etc, dejándonos sumergidos en un mar de excusas, de palabras no dichas, de justificaciones no dadas.

Hoy comprobé que la forma más rápida de dañarnos es cerrándonos a escuchar al prójimo.   

Por eso, mi consejo actual para mi misma y para todos los demás, es que no importa cuán grave sea el problema, cuán sentidos, ofendidos o dolidos nos encontremos, no permitamos que nuestro enojo o dolor nos guíe, seamos fuertes, cerremos los ojos unos minutos, tomemos aire y decidamos "escuchar".

Permitamos que las personas que nos rodean, familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc, puedan explicarnos los por qué de sus acciones.

Tal vez el vaso de agua en el que nos ahogábamos no era tan profundo como creíamos y hubiéramos podido salir de el si nos hubiéramos puesto de pié.  Pero al negarnos a escuchar tambien nos negamos la posibilidad de ver la solución que nos pudo cambiar la vida.

Creo que cada día se aprende algo nuevo y mi lección de hoy fue esta:

Sin importar lo que sientas o no sientas, escucha lo que tengan que decirte hasta el final.  Aunque en esos momentos resulte difícil, ponte en el lugar de la otra persona, sólo piensa si las cosas fueran al revés, estoy segura que no te gustaría que te negaran la oportunidad de explicarte.

"Ya en el mundo hay demasiadas palabras sueltas intentando armar una frase con verdadero sentido y significado que explique un simple lo siento".
| |