Unknown
Retrocediendo la mirada hasta el principio de los tiempos, 
después de siglos, milenios, 
percibo claramente que cuando amas, 
lo haces para toda la vida.  

El amor no se olvida, el amor es eterno, 
no lo limita el tiempo, no tiene edad, no tiene peso,
no existe para él ningún valor, no lo detiene la razón.  
El amor se puede tocar sin necesidad de estar, 
lo puedes dibujar en el aire, sentirlo sin el menor esfuerzo.  

El amor sobrevive a todo lo físico,
sobrevive a lo mundano, 
a sentimientos negativos, a rencores o engaños 
El amor es simplemente... 
INMORTAL.

Porque cuando el perdón tocó a mi puerta, y retiró de mis memorias todo lo negativo, liberando mi corazón de emociones disfrazadas. Cuando esa nueva libertad me mostró, que ya todo terminó, fue entonces que comprendí al amor, y supe que sigo y seguiré amando a quien un día también me amó, aunque ya no estés más a mi lado...
AMOR.
| |
Unknown
No suelo dar explicaciones de mis acciones 
a quien primero me juzga sin saber 
y luego me pregunta por no dejar.

Prefiero dejarlos en su error 
y seguir mi camino 
sin la sombra de sus dudas
en mi apacible corazón.
| |
Unknown
La mayoría de las personas concuerdan en que se debe amar a la familia por encima de todo, pero quiénes son realmente tu familia? Son tus padres, abuelos, tíos, primos y hermanos?

Para algunos los son todos los anteriores, para otros el círculo es mucho más pequeño.

Para mi, "Familia" es quien está contigo en las buenas y las malas, quienes se alegran con tus logros sinceramente y son un aliciente constante para ti.  Te ayudan en tus sueños y metas y aunque a veces te enojes con ellos, siempre están en tu corazón.

Porque hay muchas personas que a pesar de llevar tu misma sangre, NO son tu familia, son simplemente almas confundidas, llenas de amargura, que no tienen nada en común contigo, gente que vive de su propia oscuridad y no hacen más que dañar todo a su alrededor con su constante negatividad.
| |
Unknown
Cierro los ojos y viajo en el tiempo, puedo verme sentada sobre las grandes ramas de aquellos viejos árboles que trepaba en mi niñez. Aun puedo sentir la brisa, la calma y la paz que pacientes y bondadosos me regalaban, sin exigirme nada.

Tan sólo lo imagino y siento que vuelvo a respirar...  Aquella época de libertad.
| |
Unknown
¿Cuál es la diferencia?

Permitirás que se vaya lo que quieres, aunque duela, 
pero jamás dejarás ir lo que amas.

En algún momento lo que quieres 
pasará a ser sólo un recuerdo más para tus memorias.

Pero de alguna manera, aunque no sea de la forma soñada, 
lo que amas siempre lo mantendrás en tu vida. 

¡Así de simple!
| |
Unknown
Helen no se había dado cuenta de cuánto había llegado a significar Eduardo en su vida hasta que él le dijo que pronto partiría al extranjero para no volver.  

Fue como si de repente todo lo demás que él le decía dejara de tener significado e importancia.  Pues ella solo pensaba en que él ya no estaría.

Durante el tiempo que habían permanecido separados, le gustaba contar con su amistad, porque lo quería, y sabía que él siempre sería importante para ella, pero nunca pensó que le dolería tanto saber de su partida y no pudo evitar que sus lágrimas recorrieran sus mejillas al saber la noticia.

Tal vez porque por primera vez sintió la dolorosa realidad de la pérdida. Recordó que cuando terminaron, ella pasaba por una depresión tan fuerte, que ni siquiera pudo llorar, se sentía vacía, incapaz de sentir, diría que más bien incapaz de procesar.

Aun recordaba como ella, que nunca había abrazado a un hombre que no fuera de la familia o su esposo, cuando lo vio a él por primera vez, sin pensarlo, simplemente se le acercó y lo abrazó. Fue lo más espontáneo que haya hecho en su vida, y el comienzo de muchas cosas más, que ella nunca imaginó que llegaría a hacer y a vivir a su lado y de las cuales no se arrepentía, porque siempre lo guardaría en un lugar muy especial en su corazón.

Sólo que ahora empezaba a procesar por primera vez que quizás ellos dos no eran las almas gemelas que ella creyó cuando se hicieron novios, porque si lo hubieran sido, habrían superado cualquier cosa. Pero la vida se había encargado de demostrarles lo contrario.

Comprendía que al irse él para siempre, esta vez si sería una verdadera despedida, porque ambos conocerían a otras personas, se enamorarían y empezarían una nueva vida, tomando así caminos diferentes.  Porque la vida es así, continúa sin esperar a nadie, ni siquiera al amor.

Pero lo importante en todo esto era que, a pesar de que el amor entre ellos no continuó de la forma en que ambos hubieran deseado, si quedó una bonita y sincera amistad que la llevaba a desear lo mejor para la persona que un día ocupó su corazón. 
| |
Unknown
Hoy vi una película que me gustó muchísimo, se llama CANSADA DE BESAR SAPOS.  Al ver el título pensé que sería una comedia, y no me vendría nada mal reír un rato, pero wao, para nada, la película es sumamente sencilla pero encierra importantes lecciones de vida.


Me súper encantó y se la recomendaría a todas las chicas y chicos que han perdido las esperanzas de que aun existen personas buenas, de sentimientos transparentes, por los cuales vale la pena esperar y luchar.

Sé que muchas veces nos tropezamos con personas que nos hacen perder la fe en el prójimo, gente deshonesta, infiel, celosos extremos, personas que por más que nosotros luchemos, no van a cambiar su retorcida personalidad por nadie.  Porque a ellos les gusta como son, y estoy segura que jamás ven sus terribles errores, ellos juran que los equivocados somos todos los demás.

Pero así como existen esos personajes oscuros, también existen almas nobles y libres que van por la vida de frente sin ocultar nada, sin miedo a equivocarse, sin miedo a entregar lo mejor de si mismos.

Así que a darle una oportunidad a la vida!
| |
Unknown
Hoy me desperté antes del amanecer, eran las 4 am aproximadamente, no pude seguir durmiendo.  Decidí entrar a internet un rato, revisar mi email, ver alguna película, etc.

La mayoría de las veces al abrir mi email se activa el mensajero instántaneo.  Eso no quiere decir que esté yo chateando necesariamente.

Pero estos pequeños detalles cotidianos, de revisar nuestro email, buzón de voz, etc., se pueden convertir en una verdadera odisea, cuando a nuestras vidas llegan personas que nos agradaron al principio, y con las cuales hubiéramos podido desarrollar una bonita amistad o incluso más, pero de repente todo se torna fastidioso cuando nos percatamos que nos empiezan a asfixiar.

No nos dejan volar libres, nos empiezan a llamar todo el dia, a todas horas, emails, facebook, skype, chats, sms, bbm, hasta señales de humo, vamos!

Eso es algo que asusta a cualquiera, porque nos hace sentir acorraladas.  A mi en lo personal ese tipo de actitudes me fastidia sobremanera, no soporto alguien encima mío todo el día.  Es lo más incómodo del mundo, porque llegas al punto de evitar abrir tu skype, msn o hasta al inocente email, con tal que no se abra el mensajero automático, por lo menos en algunos tienes la opción de activar el invisible.

Pero qué se hace cuando la incomodidad nos empieza a empujar a terminar esa amistad que apenas empieza de manera cortante y fría?

Por lo tanto, mi sano consejo a los caballeros que intentan enamorar, conquistar el corazón o llamar la atención de cualquier dama sobre el planeta, por favor, déjennos respirar.  No estén detrás de nosotras todo el día, porque eso es algo que a muchas no nos agrada, todo lo contrario, lo que consiguen con ello es hacernos correr en dirección contraria a ustedes, a velocidades olímpicas.
| |
Unknown
Cuando uno trae hijos al mundo, es una gran responsabilidad, no es sólo proveerles las cosas básicas que necesite para subsistir, si no que se debe tener la capacidad de demostrarles cuán importantes son ellos para nosotros (as).

Hasta el sol de hoy, (Dios me ayude a nunca caer en algo así) no he podido entender a las mujeres y hombres que ponen a sus parejas, por encima de sus hijos.

Cómo una mujer inteligente, hermosa por dentro y por fuera, puede permanecer al lado de un hombre que no sirve para nada.  Un hombre pesimista, negativo, sin metas en la vida por las cuales luchar, fresco, irresponsable en los papeles más importantes de su vida, su papel de esposo y de padre.

Un hombre que no es proveedor de su hogar, que no atiende a su esposa, que no saca a sus hijos a ningún lugar, ni al parque, que no le cuesta un centavo.  Que sólo les compra ropa a sus hijos en Navidad.

Cómo una mujer educada, culta y profesional, una mujer que no depende económicamente de nadie, puede desear estar al lado de un hombre como ese, sobretodo si tiene hijos, los cuales deberían estar recibiendo el mejor ejemplo a seguir.  Hijos que deberían vivir en un hogar estable, armonioso, seguro.  Sin embargo, su madre, quien debería velar por ellos por encima incluso de ella misma, decide permanecer al lado de este lastre de hombre... por amor?

Acaso eso se puede llamar amor?  Yo lo considero más una baja autoestima, lo que lleva a muchas personas a poner de lado su dignidad, sus valores, lo que es mejor para ellos. Reemplazan sus verdaderas necesidades con sentimientos enfermizos, que los mantienen en relaciones negativas, con la excusa del amor.

Eso no es amor, el amor aunque no es perfecto, si es apoyo mutuo, es libertad, es compartir, son metas que se trabajarán en equipo por un mejor futuro en común.

Sería mucho pedirle a las mujeres en situaciones como esta o parecidas, sin importar si son profesionales o amas de casas, financieramente independientes o no, que por favor, se valoren más, y sobretodo que empiecen a ser verdaderas madres y dejen a la mujer de lado, que el amor que sienten por sus hijos DEBE valer y pesar mucho más, que el amor que sienten por su pareja.

No permitan que sus hijos crezcan en hogares disfuncionales, cuiden de ellos.  

SUS HIJOS DEBEN SER SIEMPRE SU PRIORIDAD.
| |
Unknown
¿Dónde estará mi esencia?
Quizás perdida en este terrible laberinto, 
que me mantiene atrapada entre sus paredes engañosas, 
sin saber ya cómo salir de el...

Destrozando mis intentos por encontrar la luz de la salida, 
el sólo me muestra oscuridad.

Pero sin importar cuántas veces choque
contra su asqueante falsedad,
seguiré casi imperceptible, pero firme,
como gota de agua sobre la roca,
luchando por mi libertad.

| |
Unknown
En la tarde de hoy, mientras se encontraba en una reunión de lectura a la que había sido invitada este fin de semana, Elizabeth miraba a su alrededor, había varias parejas mayores en el lugar, de hecho, ella era la única joven y encima había ido sola. Todos se veían tan felices, de vez en cuando ella los miraba con curiosidad, porque la realidad es que le hicieron recordar lo sola que se ha sentido últimamente y no le gustó esa sensación.

Sobretodo porque no faltaron las preguntas amables del... por qué tan sola esta jovencita?  Ah, es que viniste solita?  Tienes novio?  No?  Ay, que lástima y por qué? o el típico Que pesar y hace cuánto estás soltera, etc...

Seguido de los mil consejos que enseguida las damas empezaban a dar, de los mil y un porqués los jóvenes de hoy no tomaban nada en serio, que si los amores de antes duraban hasta que la muerte los separaba, etc.  

Cosas como esas que rodeada de adultos mayores y sonrientes, mirándote con esos ojos tan abiertos que saben poner, esperando las respuestas que ella no quería dar, obviamente no es algo de lo que quisiera hablar, aparte que nunca le gustó compartir su vida íntima y privada con los demás.  

Básicamente había ido a hablar de libros y ahora se encontraba frente a un cuestionario de ancianos interesados en su vida privada como si fuera la mejor cosa de la que podían hablar en ese  momento.

Siempre se preguntó cómo las personas mayores, sobretodo cuando ya son abuelos, tenían esa facilidad de contar su vida y de paso interrogar invasivamente a personas que apenas conocían en un abrir y cerrar de ojos!

Al verlos a todos allí, ansiosos por saber más de su vida personal, la hizo meditar un poquito  sobre su propia soledad. 

A veces, cuando amamos, el sentir tanto, nos hace darle vueltas a las cosas una y otra vez, tal vez con la ingenua idea de que vamos a despertar de un mal sueño, y por esto nos negamos a avanzar.  Incluso a veces creemos que olvidamos pero es el típico autoengaño que nos hace poder seguir con nuestras vidas, y somos tan buenos en eso, que a veces hasta nosotros mismos llegamos a creérnoslo y nos sentimos libres de sentimientos, pero la realidad es muy cruda cuando nos llega de frente y nos percatamos que fue solo un episodio de amnesia inducida, porque todo sigue ahí, intacto, simplemente que ahora nuestros sentimientos están dormidos, pero no muertos.

Elizabeth conocía bien de eso, ya en el pasado había vivido algo así, y en esa ocasión se apegó tanto a la soledad que pasaron años antes de que volviera a darse la oportunidad de volver a sentir, de abrir la puerta de su corazón y volverse a enamorar.

Con la experiencia aprendemos que apegarnos a esa clase de soledad no nos llevará a ninguna parte.  Esto no hará que el tiempo regrese, lo único que es totalmente cierto, es que los años pasarán sin piedad, y nosotros, por aferrarnos a algo que ya no es nuestro, que ya no existe, perderemos los mejores años de nuestra vida. 

Mientras veía a los demás, ella pensaba en lo sola que se encontraba, no tenía a nadie a quien tomar de la mano, ni siquiera con quien enojarse porque el sol no era púrpura, no tenía con quien coquetear, a quien enamorar.

Ella no quería perder sus mejores años sola, como le había insinuado una de las señoras: "la juventud no regresa niña" dijo como acentuando más cada palabra.  

Liz no quería que eso le pasara, ella quería vivir, quería sentir cada día que vale la pena despertar con alguien a quien amar, alguien especial por quien suspirar, con quien fantasear, pero que al final de cada día, si podría palpar, porque estaría ahí para ella, sería real.

Ella no quería que los años pasaran y encontrarse sola en un diván, acompañada de recuerdos, como le insinuó otra de las amables damitas.  No, eso no podría pasarle, ella quería hacer el amor enamorada, quería reir de nuevo por nada.

Decidió salir de esa reunión que tanto la incomodaba... 

Será que Elizabeth esta vez no esperará años, no esperará más tiempo para empezar de nuevo, para abrirle la puerta a lo que anhela y desea.  

No significa que salga a buscar, simplemente será capaz de darle la oportunidad a los caballeros que la rodean de acercarse, de poder intentar conquistarla, permitir que las cosas fluyan con naturalidad?  Dejará de bloquear la entrada y no se seguirá negando a la oportunidad de volver a sentir, permitirá que avance hacia ella quien merezca su atención?

Será que esta vez no limitará su derecho absoluto de volver a empezar?

Ni ella misma lo sabe, pero lo importante es que hoy por primera vez se sintió tan sola, que un anhelo se movió en su interior, algo que la hizo desear no seguir viviendo en la soledad.
| |
Unknown
Hay días en lo que uno no siente ganas de nada, son como bajones que a todos nos han dado en algún momento de nuestras vidas.

Donde se quisiera tener una varita mágica que nos llevara a algún lugar lejano, donde pudiéramos pensar con claridad, cerrar los ojos y escuchar el hermoso sonido de la paz.

Pienso en ello y me imagino sentada a la orilla del mar, escuchando las olas ir y venir, es un sonido especial… También me puedo visualizar en una llanura, sobre una manta, con varios libros al lado, una cesta con provisiones y sin limitaciones de tiempo o espacio.

Lo que me lleva a la conclusión, que no importa el lugar, todos en esta vida necesitamos nuestro espacio para respirar, y cuando nos lo limitan, cuando nos invaden ese espacio y lo ensucian con negatividad, malos tratos, toda clase de vejámenes, insultos o cualquiera sea el caso, nos están cortando el aire, las alas, las ilusiones, todo.  

No hay peor prisión en esta vida que compartir tu espacio con personas dañinas, absorbentes y negativas.
| |
Unknown
Hoy fue un día muy constructivo, ya que me pude reconocer en varias situaciones que cambiarán muchas de mis perspectivas y malos hábitos de vida.  Se dice que nadie aprende por experiencia ajena, pero yo no estoy totalmente de acuerdo con esta teoría, a mi parecer, las experiencias externas a nosotros, pueden enseñarnos mucho más de nosotros mismos de lo que podríamos imaginar, algunas son verdaderos espejos en que nos vemos reflejados de forma directa.

Al mediodía de hoy, mientras esperaba que trajeran mi almuerzo en un restaurante de la localidad, yo aprovechaba para repasar unos documentos en los cuales llevo semanas trabajando, al poco tiempo de estar ahi pude presenciar a pocas mesas de dónde me encontraba, cómo una anciana le rogaba a su hija al teléfono que la atendiera, le pedía que por favor hablara con ella y le permitiera explicarle lo sucedido, dejándole urgentes mensajes de voz diciendo que todo había sido un mal entendido.  La anciana desesperada, marcaba una y otra vez ese teléfono mientras su mirada angustiada y rendida se fijaba en el piso de concreto.

Ver ese episodio de cerca fue como pasar por un túnel en el tiempo.  Recordé como en algunas ocasiones yo actué de manera parecida, cerrándome a escuchar lo que otros, en su momento, intentaban explicarme. 

Pude experimentar muy de cerca la frustación e impotencia que se siente, cuando intentas explicarle tu punto de vista, motivos o disculpas a una persona y esta decide no darte la oportunidad de escucharte.   Simplemente se concentra en su enojo, dolor, etc, dejándonos sumergidos en un mar de excusas, de palabras no dichas, de justificaciones no dadas.

Hoy comprobé que la forma más rápida de dañarnos es cerrándonos a escuchar al prójimo.   

Por eso, mi consejo actual para mi misma y para todos los demás, es que no importa cuán grave sea el problema, cuán sentidos, ofendidos o dolidos nos encontremos, no permitamos que nuestro enojo o dolor nos guíe, seamos fuertes, cerremos los ojos unos minutos, tomemos aire y decidamos "escuchar".

Permitamos que las personas que nos rodean, familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo, etc, puedan explicarnos los por qué de sus acciones.

Tal vez el vaso de agua en el que nos ahogábamos no era tan profundo como creíamos y hubiéramos podido salir de el si nos hubiéramos puesto de pié.  Pero al negarnos a escuchar tambien nos negamos la posibilidad de ver la solución que nos pudo cambiar la vida.

Creo que cada día se aprende algo nuevo y mi lección de hoy fue esta:

Sin importar lo que sientas o no sientas, escucha lo que tengan que decirte hasta el final.  Aunque en esos momentos resulte difícil, ponte en el lugar de la otra persona, sólo piensa si las cosas fueran al revés, estoy segura que no te gustaría que te negaran la oportunidad de explicarte.

"Ya en el mundo hay demasiadas palabras sueltas intentando armar una frase con verdadero sentido y significado que explique un simple lo siento".
| |
Unknown

Cuando pienso en la persona con la cual deseo compartir el resto de mi vida, mis hermosos y apasionados años de juventud, las responsabilidades y anhelos de mi madurez, y los apacibles y soñadores años de mi vejez, siento que no puedo conformarme con poco, no puedo elegir a cualquiera para tan importante posición.

Porque yo quiero alguien compasivo, que comprenda que no todo en la vida es comprensible, que la perfección no existe.  Alguien que pase por alto mis errores, sin dejar de corregirme y motivarme tiernamente, a ser cada día mejor. Quien se preocupe, coopere y me ayude en mi superación personal, espiritual y profesional sin sentirse intimidado.
  
Para poder así alentarnos mutuamente en nuestros sueños, convirtiéndonos en el mejor equipo, con metas en común, luchando siempre de la mano por mejorar juntos en todos los sentidos.   Una relación estable y sólida donde no haya miedos, inseguridades, dudas, ni fantasmas.  Será mucho pedir?  Será mucho esperar algo así?

Por qué conformarme con menos? Yo quiero un mejor amigo, cómplice incondicional, compañero fiel, un esposo dedicado, amante inolvidable... Un amor para toda la vida.
| |
Unknown
Hoy leí un libro que me conmovió sinceramente: 
***** "El Angel Número Doce - Autor: Og Mandino" *****

Es la historia de un niño, en fase terminal, que a pesar de tener todo en contra, incluída su propia salud y vida, no se rendía, todo lo contrario, continuaba luchando por sus sueños y metas con la misma convicción y fortaleza de quien da por sentado que ganará, de quien tiene todo a su favor, a pesar de que no era su caso y él lo sabía.

Cómo este pequeño, cambió la vida de todos a su alrededor, llevó esperanza y fe a quienes lo habían perdido todo, sembró alegría e inundó con su fuerte luz aquellas marchitas vidas.

Dejando un recuerdo hermoso al partir de este mundo, llevándose consigo nada más que amores nuevos, sinceros y eternanemente agradecidos.  

Él nunca se rindió y logró todo lo que se propuso antes de partir.  Si él siendo tan pequeño y estando tan débil y enfermo pudo alcanzar las metas que se propuso; cómo podemos nosotros, bendecidos con salud, detenernos ante cualquier obstáculo o contratiempo?  Con qué cara miraríamos a las miles, millones de personas que luchan día a día con enfermedades terminales y que aún así, permanecen firmes y continúan adelante sin rendirse?

Por eso, mi lección aprendida de hoy es: "No podemos, no debemos darnos por vencidos"

Simplemente... ¡YO NO ME DOY POR VENCIDA!
| |
Unknown
El amor no muere, 
simplemente se transforma, 
muta, crece, 
avanza y descansa... 
Y si muere, 
es porque sólo era,
un espejismo de amor.
| |
Unknown
A veces no entendemos por qué nos ocurren las cosas. En ocasiones he sentido que no puedo más, que estoy a punto de explotar, que por más que intento, lucho y persisto, nada se da como debería, como espero, etc. 

Siento que mis sueños, metas y proyectos se estancan, no fluyen... Y eso desmotiva, desilusiona, te hace sentir que luchas contra la corriente y es en esos momentos que te preguntas si vale la pena seguir nadando contra ella.

Es entonces que me doy cuenta que hay que agradecer por algunas de las piedras en nuestro camino, porque ellas, aunque duras, nos muestran cuán fuertes podemos ser, nos enseñan lo valiosa que es la vida, lo hermoso que es estar en ella y cómo sin importar cuán difícil o pesado se nos haga todo, no debemos dejarnos vencer.

Yo tengo metas que cumplir y no puedo ni quiero darme por vencida... No me conformaré con menos de lo que sueño. 

Por esto hoy he decidido perdonar los errores ajenos y los míos propios, porque este es mi mes del perdón.  Porque perdonar te libera de cargar equipaje de más en este gran viaje que es la vida.  Y cuando viajas ligera, tienes más espacio para llevar contigo tus ideas, disfrutar tus pequeños logros y trabajar constante y relajada en tus proyectos y metas.
| |
Unknown
Una fría noche de julio, Elizabeth aceptó salir a cenar con su amiga Susana a un restaurante en otra ciudad.  Según Susana los planes eran pasar una velada tranquila hablando cosas de chicas.  A las 9 en punto Susana la pasó a recoger en su auto a la casa y salieron juntas hacia el lugar, se dirigieron al restaurante elegido y ya ahí, mientras comían algo liviano, le comentó que tenía ganas de ir luego a una de las discos de la parte más antigua de la ciudad, que tenían muy buen ambiente los fines de semana.  Liz se quedó pensativa. Susana sabía que ese día en especial ella no estaba para celebrar, una fecha como esa había aceptado ser novia de Giorgio y aun no se sentía lista para ir de fiesta.

Terminaron de cenar tranquilamente y antes de que Liz pudiera levantarse, sintió una mano en su hombro, una de las amigas de Susana, conocida por ella, estaba ahí, de pie recargándose en el espaldar de su silla, con una gran sonrisa, y así, de repente fueron apareciendo los demás, chicas y chicos amigos de Susana que venían a encontrarlas para irse a la discos todos juntos.

Se convenció de que no podría dejar de estar triste si no ponía de su parte, que salir un rato no le haría daño, todo lo contrario, así dejaría de pensar y le caería bien relajarse un poco y olvidar.

Se fueron todos al fin, pero al llegar, no era lo que Liz esperaba, aunque el ambiente era maravilloso, y Liz bailaba al ritmo de la música, sentía como su amiga se molestaba porque ella no tomaba licor, insistía en que ella tomara, y le traía bebidas, pero Liz firme, le decía que ella no necesitaba licor para divertirse.  No entendía por qué Susana, se enojaba tanto por eso, no era su problema al fin y al cabo.  Las horas pasaron rápidamente en el lugar, en un momento Susana se le acercó y le pidió que la acompañara al baño, mientras esperaban, le preguntó si le había gustado alguno de los chicos del lugar o de los que habían ido con ella, especialmente Chris, al cual ella le gustaba muchísimo, y era guapo, etc.  Pero Liz le dijo que no, la verdad había algunos muy guapos, pero que ella no estaba en busca de una relación en esos momentos, solo de amistad.

Nuevamente Susana se enojó, diciéndole en tono un poco sarcástico, que ya había pasado suficiente tiempo desde que la relación de Liz con Giorgio había terminado y que tenía que olvidarse de él ya de una vez por todas.  Que un clavo sacaba otro clavo y no sé cuántos otros argumentos, enojada hablaba y hablaba sin parar, diciendo que si había traído a unos amigos para que Liz los conociera y ella no había hecho ni el mínimo intento de darles una oportunidad, etc.  Liz, con el carácter que tenía, la detuvo en seco y le dijo que de su vida privada se encargaba solo ella y nadie más.  Susana entró al baño y Liz quedó esperando su turno.  Al salir del baño, busco a Susana y a los demás y no estaban en su lugar, ella se dirigió a la mesa, donde sólo quedaba Chris, amigo de Susana y le preguntó por ella.

Él le dijo que los estaban esperando en otro lugar, que lo dejaron a él para que la llevara. Liz llamó enseguida a Susana por teléfono y esta le confirmó que efectivamente se habían ido a otra disco, pero que el ambiente no era bueno y saldrían de ahí, que se fuera adelante a otra que si era muy buena y la esperara allí, que él la llevaría, que estaba muy cerca de la otra, y se podían ir caminando.   Liz no lo podía creer, ese enredo no le empezaba a gustar, simplemente no tenía lógica, por qué no la pudo esperar a que volviera del baño también, o sea, ni que hubiera demorado 2 horas ahí...  Ya evidentemente enojada Liz le preguntó por qué no la esperó, si habían ido juntas, y Susana, muerta de risa le contesta, "es que al parecer es la única forma en que podía lograr que hables más con él, no seas desconfiada y aprovecha para conocerlo, te va gustar, es divertido, ve al lugar ese que te dije, está muy cerca de donde estábamos yo ya voy para allá en un ratito" y cerró el teléfono.

A Liz no le pareció esto gracioso para nada, se sintió sola, con un chico que apenas había visto en 2 ocasiones, era tarde, no había traído auto, pues había venido con Susana, los taxis en esa zona eran un problema, aparte, agarrar un taxi, una chica sola a esas hora, tampoco era lo más acertado del mundo, y para ser sinceros, una chica como ella que no estaba acostumbrada a salir se sentía totalmente como venadito en la selva rodeada de panteras.
Además, con la violencia que se estaba viviendo en el país, era prácticamente una ruleta rusa. No lo podía negar, estaba asustada, nunca se había visto en una situación igual, qué hacer, cómo salir de ese lugar y regresar a su casa?  Ni siquiera sabía por qué calle tomar para salir, ni cuánto tendría que caminar. Entonces alguien vino a su mente, si había una persona en la que ella confiaba, casi podría decirse que la única persona en la que confiaba… Pero fue una decisión errada, la respuesta recibida no fue la que ella esperaba.  Se dio cuenta que a veces, uno espera demasiado de los demás.

Decidió que si las personas que eran importantes hasta ese momento para ella, le estaban diciendo arréglalo tú sola, no necesitas mi ayuda para eso, qué más podía esperar  Salió de la disco sola a buscar un taxi, de repente tropezó con algo en la calle mojada y su tacón se dañó al quedar atorado en un orificio, quedó desnivelada y casi se cae, pero este chico, Chris, la siguió preguntándole a dónde iba, él muy amable le ofreció su mano para que no cayera y ella le dijo que iba a casa y él le preguntó que si estaba segura de lo que hacía, que era súper tarde y era peligroso ir en taxi, que recordara los casos de taxis que se habían llevado chicas, etc… Encima de todo estaba lloviznando… Que fueran a la otra disco que estaba muy cerca y que si Susana no llegaba en media hora máximo él mismo la llevaría a su casa en su auto.

Liz miró a su alrededor por unos segundos, ya no estaba segura de nada, en quién confiar, si todos parecían iguales a estas alturas.  Asintió con la cabeza y empezaron a caminar, apenas entraron ella reconoció el lugar, en ese mismo lugar había estado en una ocasión con Giorgio, en la azotea del lugar, no le gustó la sensación, miró a todos lados y no veía a Susana por ningún lugar, al parecer aún no llegaba, se acercaron a la barra del lugar, ahí, ella intentó llamar a Susana nuevamente y nada, el móvil apagado, él le preguntó si quería tomar algo mientras esperaban y ella le dijo que Coca Cola, (aunque no tomaba soda) fue lo primero que se le ocurrió.  Hasta el momento el chico se había portado muy decente, la había acompañado hasta la otra disco, le había servido de bastón al dañarse su tacón y le ofrecía su mano cada vez que la veía tambalearse con su tacón flojo, para caminar, no la había dejado sola en ningún momento, aunque si era sincera consigo misma, le incomodaba terriblemente caminar de su mano, pues eso le hacía recordar a Giorgio, pero no le quedaba de otra, estaba totalmente desbalanceada y ni modo que anduviera descalza.

La lluvia siguió y ella se sentía cada vez más incómoda.  Se sentó en una esquina con el chico este,  a esperar, pero la incomodidad iba en aumento, le dijo que fueran arriba a la azotea, y hacia allá se dirigieron, ahí Chris le empezó a preguntar de todo, cosas normales de una persona cuando quiere conocer más a otra, y ella no estaba de humor para responder a nada, pero haciendo un esfuerzo, intentó ser amable, hasta un punto en que él le preguntó si le gustaría tener novio, y ella le dijo que no, y ya empezó la típica charla idiotizada de los hombres, Ay, pero por qué? Pero si tú eres muy bonita, y eso que no quieres tener novio?  A Liz la mataba de pereza ese tipo de conversaciones absurdas y sin sentido.  Se le hacían preguntas tan poco inteligentes… Cortó la conversación lo más educadamente que pudo y empezó a intentar localizar a Susana nuevamente, se había quedado ya sin minutos de tantos mensajes que le dejó en el móvil y sólo le quedaba chatear por el BBM, pero nada, Susana no aparecía, Chris al parecer se dio cuenta de que ella lo ignoraba a todas luces y se puso a conversar con otro grupo de amistades que encontró en el lugar, eso si, primero la presentó, etc… Pero no la perdía de vista ni un segundo, apenas veía que otro chico se le acercaba, enseguida quedaba al lado espantándolo.

Liz aprovechó un momento en que lo vio distraído e intentó irse sola, a buscar un taxi aunque corriera peligro de que la secuestraran, pero él, que no la perdía de vista la alcanzó nuevamente, explicándole que no era lo mejor, etc.  Que terminaría su trago y se irían enseguida.  Ya casi eran las 3 de la mañana y Liz se sentía totalmente sola, abandonada por su amiga, que haciendo de cupido la había metido en esta situación forzada.  Igual ya había intentado de todo, había intentado localizar amigos o amigas que estuvieran por la zona pero no había nadie a quien recurrir esa noche, varios estaban por la playa, algunos de viaje, y otros con el móvil apagado.  Y la única persona que logró localizar, le dijo que ella podía resolverlo sola y que seguiría durmiendo.  Así sin más opciones, decidió aceptar que Chris, el muy recomendado amigo de Susana, la llevara a su casa. Salieron de la disco, fueron hasta el auto de Chris, que ella notó enseguida como intentaba impresionarla con su bmw, y ella en su interior solo pensaba, por Dios si yo he tenido y manejado autos 3 veces más lujosos y caros que este.  Él no paraba de hablar tonterías, de repente le dice que debe ir al súper primero, a comprar algunas cosas de comer que necesitaba para desayunar, ella le pregunta si no puede hacerlo al volver, pero él le dice que no porque se sentirá ya muy cansado.

Ella, sin alternativa, no dice nada más, al fin y al cabo le está haciendo un favor al llevarla a su casa.   Llegan a la zona de supermercados y él se estaciona, revisa su billetera y dice, wao, me quedé sin efectivo, ella le dice, bueno para eso están las tarjetas, despreocupada, pero él se mete nuevamente en su auto y empieza a manejar, hace una llamada y le pregunta a alguien por Susana y al parecer la persona le dice que no está o no sé, él le deja dicho que por favor llame que él ya va a salir de la ciudad, para llevar a Liz a casa, que era la última llamada que le harían, etc y cierra el teléfono, no pasan ni 5 minutos cuando llama Susana de vuelta, y Liz no lo podía creer, a ella que tanto le costó que le devolviera la llamada, de repente mientras él hablaba entra a una calle y enseguida se mete en un edificio, Liz le pregunta sorprendida qué haces????  A dónde estamos???? Él le dice que en su edificio, que Susana le acaba de decir que ella está ahí con su novio y que se irán juntas... 

Que él tomó tanto alcohol que si lo agarra el retén que siempre hay en el cruce, hacia donde ella vive lo detendrán, todo esto con el móvil en la mano, con la llamada aun abierta.  Le asegura que si Susana al final no quiere irse, él igual la llevará a su casa, pero que mejor no se arriesguen y esperen ahí una media hora o algo para que se le baje el licor, y luego irse, que no se asuste, él es un hombre educado y un caballero que no le hará nada malo, que suban, él tomará un poco de jugo de manzana para cortar lo bebido, etc.  O sea, sólo quiere que se le pase el efecto.

Liz no sabe nada de licor, no sabe si es cierto que ese efecto se pasa o se disimula con jugo de manzana, nada de nada.   Pero igual le dice que no a Chris, y agarra la manecilla del auto para bajarse, a lo que él le responde, pero si no estaremos solos, ahí esta Susana y los demás.   Y le dice enseguida a Susana, que aun está al teléfono, oye dile a tu amiga que estás en mi apto que ella no quiere subir pensando que le haré algo!

Y le pasa el teléfono, enseguida Liz reconoce la voz de Susana y esta le dice que la disculpe, pero que los tragos le hicieron efecto muy rápido y se vino a recostar un segundo con su novio, que es el mejor amigo de Chris, y comparte apartamento con él y por eso ellos están ahí, pero q se le fue la mano con el vino, etc.  Que mejor Chris no la lleve nada, que se vayan juntas a su casa, etc.  Que suba y la espere unos minutos mientras se da una ducha rápida para estar más despierta y podrán irse.  

Que le tocará ser la conductora designada, porque ella no podrá manejar en ese estado. Liz un poco abrumada por tantos cambios de planes por parte de Susana, decide subir ya a buscarla y que se vayan enseguida, pero cuando iban en el ascensor, Chris finge tambalearse y le cae encima, le pide disculpa y luego le da un abrazo, renueva las disculpas, etc… A ella no le pareció gracioso, entran al apto, y no ve a Susana, no hay nadie, se da la vuelta para irse pero él cierra la puerta y la mira fijamente, ya ahí todo se convirtió en una pesadilla.

Liz se dio cuenta que había caído en una súper trampa y el terror se apoderó de ella, si le pasaba lo que ella imaginaba no lo podría soportar, qué haría, cómo saldría de esta?  Recordó historias, le pasaban mil imágenes por su mente.  El tipo enseguida cambió su actitud, quiso empezar una velada romántica, empezó a bailar y regó un poco en el suelo de la botella que acaba de abrir y ella mientras él servía ese vino, sólo pensaba cómo salir de ahí, en un descuido de él Liz corrió a la puerta e intentó abrirla pero estaba cerrada, no se abría, él intentó seguirla pero se resbaló con la misma bebida que había derramado y eso lo hizo caer, ella desesperada y con los nervios, temblaba tanto que no lograba abrir la puerta, al fin, empezó a rezar pidiendo ayuda a Dios que la ayudara abrir esa puerta y al fin lo logró justo en el momento en que él se levantaba rápidamente para seguirla.

Ella se metió al ascensor y cerró las puertas, logró llegar a la garita de seguridad y pedirle al guardia que le abriera para salir, le dijo que por favor le llamara un taxi pero nadie contestaba, así que ella le preguntó por dónde se salía de esa zona, y él le explicó brevemente. A esa hora, 3 de la mañana, Liz caminaba aterrada por esos edificios, calles solitarias, mojadas, de repente paraban autos a su lado, con hombres saludándola y preguntándole para dónde iba, etc.  Ella seguía caminando aterrada sin voltear a mirar.   No pasaba ningún taxi, todo tan oscuro y solitario.   Y los taxis que paraban, eran hombres con mala vibra, de aspecto dudoso, que empezaban a preguntarle en tono coqueto, para dónde vas bebé? Te llevo a donde quieras, etc.  Estaba tan asustada…

De repente, ve venir el carro de Chris, habría salido a buscarla?  Sería posible, se escondió entre los arbustos y el auto pasó, y se detuvo en una calle unos minutos y siguió, ella salió de los arbustos y siguió caminando buscando un taxi y nada, el carro volvió a pasar, y ella sentía que ya no podía más, definitivamente la estaba buscando.  Como una cena con una “amiga” se pudo convertir en algo así?


Recordó como habia conocido a Susana durante sus años de bachillerato, habían hecho todo el segundo ciclo juntas, 3 años de amistad adolescente bonita y sin percances.  En el colegio Susana siempre fue una chica seria y aplicada, incluso conocía a sus padres, era hija única.  Luego de terminar el bachillerato, Liz casi enseguida empezó a viajar al extranjero, y no supo más de Susana, hasta hacía apenas un  mes y medio que se reencontraron en el Centro Comercial, desde ese día se la pasaron hablando de sus tiempos de escuela, etc.  Susana le contaba que no se había casado, que era abogada y que su mamá recordaba mucho a Liz, incluso habló con la señora por teléfono, invitándola esta a un almuerzo familiar que harían para su cumpleaños.

Ahora se daba cuenta de cuánto había cambiado Susana desde esa época, definitivamente ya no era la misma persona seria y confiable, ya no era la misma niña, ya no era su amiga.

Al fin logró detener un taxi, que manejaba un señor mayor quien la llevó a las 3 de la mañana a la terminal de transporte para poder irse a su casa, pero para sorpresa de ella, a esa hora no hay transporte disponible para su zona, cosa que ella ignoraba, el mismo taxi se lo hace saber y la lleva a uno de los lugares más peligrosos de la ciudad donde hay una piquera de buses piratas que llevan a los pasajeros a esa hora, Liz sabe que eso es cierto, conoce bien de ellos porque siempre salen en las noticias perseguidos por el Tránsito para multarlos, etc.  Y le dice al señor de taxi, ya totalmente resignada y sin opciones, que la lleve allá, el taxi la lleva y justo en ese momento va saliendo uno de los buses piratas con rumbo a su ciudad, ella lo toma, agradecida con Dios que era el último puesto que quedaba.  Al llegar a su ciudad, tuvo que esperar casi media hora, parada en un parque, a que pasara un taxi que la llevara a casa.  Al fin lo logró, ya dentro de su casa, en su habitación, rompió a llorar, y lo que más le dolía era que no lloraba por lo ocurrido, por el terror ni la humillación, lloraba por la decepción de que la única persona en quien confió que pudiera auxiliarla no estuvo para ella, sin importar ya las circunstancias, por segunda vez había confiado y por segunda vez la respuesta la había lastimado. Así termina una noche de horror para ella.  Así termina de romperse un corazón y de volverlo a la realidad de la forma más cruda.

UNA DURA LECCIÓN APRENDIDA

Esa nochr Liz Aprendió que no existen las amigas, que no existen los caballeros, y aprendió que no existen las personas de confianza a las que puedas recurrir "siempre" sin importar más nada.   En la vida hay que valerse por si solo, no esperarnada de nadie, nuestros verdaderos amigos son nuestra famila, son nuestra madre, nuestros hermanos, NOSOTROS MISMOS... má nadie.
| |
Unknown
El presente no se atrasa, no se adelanta, no espera a nadie...  
Simplemente es el hoy, el ahora.
  
Entonces qué haré yo con todo esto que siento?
Con todo este dolor que no sabe por dónde salir, pero que late despacito en mi, lo suficiente para hacerse sentir, para no dejarse olvidar, para recordarme que ahí esta, cada día más sutil, pero igual dolor, igual amor, igual pasión... 

Dónde estarás olvido que no llegas a tocar a mi puerta?
| |
Unknown
A veces la tristeza se nos convierte en compañera inseparable, y por cada camino que emprendemos, vamos desprendiendo tenues destellos que delatan su presencia, porque los sentimientos más simples también saben brillar.  Pero aún en esos momentos, agradecemos su compañía y se siente celestial poder respirar profundo, recordar lo que nos duele, soltarlo y volver a comenzar, porque aunque parezca contradictorio, la tristeza también es felicidad, porque ella es el sentimiento de nostalgia que nos queda después de haber vivido algo muy bonito, muy intenso y real.
Entonces para mi, mi tristeza también es felicidad.  Por haberlo vivido y darme la oportunidad de sentir, de amar, de perder y aún así, de poder continuar.

SAKENAH.
18/07/12

| |
El Blog de SAKENAH
Hoy quisiera retroceder el tiempo
y volver a estar abrazada a él,
dormirnos profundamente en aquel portal silencioso, 
totalmente agotados,
pero felices de tenernos el uno al otro.

Hoy quisiera retroceder el tiempo, 
solo hasta ese pequeño e intenso momento 
y si después he de volver a la realidad,
seguramente lo aceptaré
con el corazón cansado de soñar.

Hoy quisiera retroceder el tiempo...
 Retroceder hasta llegar a ti.

 
23:30 hrs - 25/06/12
| |